Blog

Agregar potencia y control de luz de la impresora 3D a OctoPrint |La-Tecnologia

OctoPrint es una excelente manera de monitorear su impresora, especialmente con la adición de una cámara web.Con una tableta o un teléfono móvil, puede controlar lo que hace la impresora desde cualquier lugar de la casa (o del mundo, si toma las precauciones adecuadas), lo que le evitará tener que sentarse junto a la impresora como si fuera un bebé.Pero simplemente observar cómo su impresora hace su trabajo es sólo una pequeña porción de la funcionalidad que ofrece la amplia comunidad de complementos de OctoPrint.

Como demuestra [Jeremy S Cook], es bastante fácil agregar control de energía para la impresora e iluminación auxiliar a su configuración OctoPrint.Obviamente, poder encender las luces sobre la plataforma de impresión es de gran ayuda cuando se monitorea a través de la cámara web, y la capacidad de apagar la impresora puede brindar cierta tranquilidad una vez completada la impresión.Si eres particularmente valiente, también significa que puedes encender la impresora e iniciar una impresión de forma completamente remota, pero buena suerte si esa primera capa no funciona perfectamente. Temporizador de interruptor de luz

Agregar potencia y control de luz de la impresora 3D a OctoPrint |La-Tecnologia

En términos de hardware, solo necesita algunos relés de 3,3 V para que se active la Raspberry Pi que ejecuta OctoPrint y una caja para colocar el cableado. [Jeremy] usa solo un relé en esta configuración para alimentar la impresora y las luces a la vez, pero Con algunos ajustes en el software, podría obtener control independiente si eso es lo que busca.

En el lado del software, [Jeremy] utiliza un complemento OctoPrint llamado “PSU Control”, que en realidad está diseñado para controlar una fuente de alimentación ATX desde los pines GPIO de Pi, pero el principio es lo suficientemente cercano como para lanzar un relé.Existen otros complementos que permiten controlar una mayor distancia de dispositivos y pines GPIO si desea crear un gabinete totalmente controlado de forma remota.Además, siempre puedes crear tu propio complemento OctoPrint si no encuentras nada que satisfaga tus necesidades de cambio.

[Jeremy] documentó previamente su montura única para mantener su Raspberry Pi y su cámara apuntando a su impresora, lo cual es naturalmente importante si desea crear algunos videos interesantes con Octolapse.

A la 1:30, aparece un cartel que dice "Debería cambiar a neutral". ¡Tienes razón, NO eres electricista!Al igual que el disyuntor en la caja de disyuntores, cambia el lado CALIENTE.Desea cortar cualquier línea eléctrica viva lo más cerca posible de la fuente.Si cambia el lado Neutral, la línea CALIENTE todavía está conectada a dondequiera que esté conectada.Corrija su video, por la seguridad de sus espectadores.

Vaya, gracias, cambiaré eso.En realidad eso es lo que quise decir, lo cual se confirmará si miras el dibujo eléctrico...

De hecho, me corté en cuanto a voz porque cometí un error y tenía la intención de corregirlo a través de ese banner, ¡pero supongo que me quedé atrapado en un hilo de pensamiento!

Lo caliente es el cable negro, ¿verdad?¿Entonces lo llamó mal y accidentalmente lo conectó correctamente?

En esa nota si.La historia aquí es que dije eso en la narración, me di cuenta de que estaba mal y luego lo "corregí" con una nota que de alguna manera dice exactamente lo mismo.Supongo que mi mente quedó atrapada ahí.

Publicaré una versión corregida cuando pueda, pero el diagrama de cableado que se muestra antes y después es correcto.

Hay bastantes interruptores de alimentación remotos muy baratos que puedes comprar y que cuestan menos de $ 20 y manejan todo el asqueroso cableado de CA.Entonces todo lo que estás haciendo es cerrar un contacto y dejar que otra persona se encargue de la parte de CA.

Eso es lo que hice hace un tiempo: compré un Sonoff S20, lo configuré para usar MQTT con mi servidor Openhab2 para poder encenderlo y apagarlo de forma remota, luego conecté un cable de extensión al Sonoff y a mi Octoprint. dispositivo y la impresora al cable de extensión.En Octoprint, si le digo que apague el sistema, enviará un comando al S20 para que lo apague en 2 minutos, lo que le da tiempo suficiente al dispositivo Octoprint para apagarse limpiamente.

Todo funciona bastante bien y lo único que funciona en todo momento es el propio S20, no la impresora ni el dispositivo Octoprint.

Estoy contento con el resultado, pero ciertamente también es una buena opción.Alguien también sugirió utilizar un conmutador inteligente conectado a Internet.

¡Gracias por el artículo Tom!

Hice esto con mi impresora: http://pantonvich.blogspot.com/2018/01/upgrades-to-makerfarm-i3v-3d-printer.html

Así es como lo hago.Estoy usando un interruptor sonoff actualizado con firmware tasmota.Antes de que el pi se apague, emite un comando de apagado retardado de 30 segundos al dispositivo sonoff, de esa manera el pie tiene tiempo de apagarse antes de que se corte la energía.https://youtu.be/0tB7b_evsGw

Agregué un relé en línea para encender y apagar la impresora.Escribí un script rápido que activa el complemento “PSU Control”, retrasa el tiempo suficiente para permitir que la impresora se encienda y luego invoca el comando para conectarse al USB.También tengo el comando opuesto para apagar (desconectar, esperar y luego apagar). Puedo llamar a estos scripts como acciones desde octoprint.También agregué algunos neopíxeles adicionales que tengo para iluminación.Aquellos a los que escribí un script rápido en Python para cambiar su estado.Esto también es controlable en octoprint.Diré que es bueno poder encender solo el rojo ya sea a altas horas de la noche o cuando se imprime en verde y se monitorea con la cámara (destaca algunos de los detalles)

“La posibilidad de apagar la impresora puede brindar cierta tranquilidad una vez finalizada la impresión”

Agregar un desagradable relé de eBay de 20 centavos a la línea directa de 120 VCA realmente no *agrega* ninguna tranquilidad al sistema... tal vez lo contrario.

¿Cuál es la corriente nominal real de este relé, rompiendo 120 VCA en una carga viva?(y recuerde, es una fuente de alimentación de modo conmutado con bastante corriente de entrada).

¿Cuál es la clasificación actual de los terminales de tornillo utilizados en esta PCB?¿Qué pasa con las pistas de PCB?

¿Qué posibilidades hay de que el módulo de retransmisión de carne misteriosa genérico de Shenzhen, de 2 dólares, sea la pieza que se incendie, y no la impresora 3D en sí?

La fuente de alimentación figura como entrada de 2 A, dentro de la clasificación de 10 A del relé.

Supongo que tienes razón en cuanto a ser cauteloso, pero la impresora en sí también está fabricada en China.Además, generalmente no salgo del edificio cuando la impresora está funcionando, y está construida expresamente en un estante de metal al lado de una pared de ladrillos.

Tranquilo Luke, advertencia correcta pero tono equivocado.

sugerencia ?Detector de incendios y extintor de incendios automático/remoto.^_- Ah, y el dispositivo debería funcionar en la red de telefonía móvil en caso de que el fusible explote y se pierda Internet.

A veces es importante ver más allá del tono y descubrir si la persona tiene un punto legítimo que he encontrado.

Sea amable y respetuoso para ayudar a que la sección de comentarios sea excelente.(Política de comentarios)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam.Aprenda cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Agregar potencia y control de luz de la impresora 3D a OctoPrint |La-Tecnologia

Interruptor temporizador de 24 V. Al utilizar nuestro sitio web y nuestros servicios, usted acepta expresamente la colocación de nuestras cookies de rendimiento, funcionalidad y publicidad.Aprende más